Weblog de MontañaWeblog de Montaña
 Iran Iran
Estas en » Weblog de Montaña » Archivo de Artículos » November 2007 » Estiramientos 3ª Parte:miembros Inferiores Y Espalda
Tuesday 6 de November de 2007, 16:44:45
Estiramientos 3ª parte:miembros inferiores y espalda
Tipo de Entrada: ARTICULO | 3 Comentarios | 18698 visitas

Bueno, sigo con lo que dejé la semana pasada. Tras los estiramientos de cuello y miembros superiores, ahora van unos de miembros inferiores y alguno de los músculos de la espalda.

FOTO1: estiramiento de zona proximal de ADDUCTORES. En esta posición notaremos tirantez en la ingle y zona interior del muslo. Si no notamos tirantez, podemos flexionar el tronco hacia adelante, igual que en la 2ª parte del siguiente estiramiento.

FOTO2 y 3: estiramiento de los PELVITROCANTEREOS: tras colocar los pies como en la 1ª foto, dejaremos bajar las rodillas lo más posible y luego inclinaremos el tronco hacia adelante como en la foto 2.Notaremos la tirantez algo más atrás que las caderas, casi en la zona glútea pero bastante internamente, ya que el músculo está por debajo de las capas musculares de los glúteos. Estiraremos el lado del pie que ponemos más adelantado, en el caso de la foto, el izquierdo.

FOTO 4: aquí estiramos una de las 2 cadenas musculares cruzadas de la parte posterior de la espalda. En este caso el estiramiento va desde la zona glútea dcha a la zona cervico-dorsal izquierda, como trazando una diagonal. Al estirar la contraria trazaremos la diagonal contraria. En la foto, la mano dcha está apoyada en el suelo manteniendo la postura para no caernos y el codo izquierdo es quien empuja la rodilla hacia la izquierda, mientra tronco y cuello giran hacia la dcha. Es como un movimiento de "estrujar"

FOTO 5: estiramiento de gluteo mayor. El culo, vaya. Llevamos la rodilla doblada hacia la cadera contraria hasta notar tirantez en la zona glútea. El otro brazo está abierto en el suelo para compensar un posible balanceo del tronco hacia el lado dcho.

FOTO 6: estiramiento de la cadena posterior recta. Las rodillas totalmente estiradas y el culo lo más pegado posible a la pared. El mentón un poco metido para que la mirada nos quede perpendicular al techo (los de cuello muy arqueado o mucha chepa necesitarán una pequeña alza bajo la cabeza). Los que tengan gafas pueden mirar si la patilla está vertical. Si no lo está, es que o necesitáis el alza o tenéis las orejas torcidas!!!je je

Se juntan los talones y los pies se separan un poco por su parte delantera, por los dedos (como marcando las 11:05 en un reloj, formando un ángulo de unos 30º). Ahora se trata de flexionar los tobillos haciendo bajar los dedos de los pies, hasta notar tirantez en la parte posterior de muslos y piernas (TRICEPS SURAL; ISQUIOTIBIALES). Los hombros se mantienen relajados. Esta postura se puede ir manteniendo cada vez más tiempo, hasta unos pocos minutos.

FOTO 7: sin deshacer la postura anterior pero con los tobillos relajados, abrimos las piernas hasta que comience la tirantez en zona interna de muslos. También se estiran los ADDUCTORES, como en la 1ª foto, pero de forma más completa, ya que al tener las rodillas estiradas, estiramos también la parte inferior o distal del músculo, desde la ingle hasta la rodilla. En la foto también aprovecha para estirar la parte anterior de los antebrazos. Es una buena postura para hacer estiramientos más globales que incluyen brazos y piernas.

Y ya tá, otro día más

 

 


3 Comentarios
Enviado por Balerdi el Friday 16 de November de 2007

“Estooo, yo tengo una duda, en la última afoto,esas manchas rojas en las ingles quieren decir que tambien se estira el miembro vir...? Usease, que Josu tendría ahora tres patas? Nariz de payaso + tres patas= al circo con el!!!
Ahora en serio, me he leido los tres artículos enteritos,muy didácticos y muy clarito todo!!! Ahora solo falta ponerlo en práctica,besitos!”
Enviado por Pocilga el Friday 11 de April de 2008

“kaka de la vaca”
Enviado por Dania el Wednesday 3 de December de 2008

“no pasa na con las explicaciones q me stan dando
no kpueden dar explicaciones mas claras y precisas voten a ese al q escribe todas las carpetas estan asta la ciguas



Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook