Weblog de MontañaWeblog de Montaña
 Iran Iran
Estas en » Weblog de Montaña » Archivo de reseñas » Escalada de Bloque » Bloques De Cubells
Escalada de Bloque | Prepirineo
Bloques de Cubells
Tipo de Entrada: RESEÑA | 6 Comentarios | 1 visitas

Aquí os pongo un poco de información de una zona de bloque cercana a Vilanova de Meiá, otra opción más friki para acercarse por esas tierras.



 


 


 


 


 


 


 

Cubells es un pequeño pueblo que está entre Balaguer y Artesa de Segre, en la nacional C-13, en Lleida. La zona de bloque, si vamos desde el pueblo de Cubells dirección Balaguer, está a 5 Kms de Cubells, en el lado derecho de la carretera. Los bloques son visibles y evidentes desde el coche. 1º veremos una franja de arenisca con manchas de magnesio y muy cerquita varios bloques sueltos con hitos blancos en las cimas. Hay una entrada justo en este punto, que es en realidad un trozo de la vieja carretera. Podemos meternos y dejar el coche ahí mismo. Aquí no hay agua, pero en el pueblo sí, en la gasolinera misma que hay a la entrada. No os puedo dar datos de grados ni nombres, no los tengo. Pero bueno, es fácil. Lo intentas, y si te sale bien, y si no, vuelta a intentarlo. ¿el nombre? qué más da!

Hay algunos colchones viejos y sucios bajo los bloques más desplomados, con eso nos apañamos nosotros ayer, que no tenemos crash pad y esas cosas. Con unos colchones viejos y unos compañeros atentos y numerosos...asunto resuelto.

Es una zona buena para el invierno, siempre que no haya niebla. Os dejo unas fotos para que veáis algunos bloques. Hay bastantes más, pero sólo estuvimos media mañana.

Por cierto, pasado Cubells dirección Artesa de segre, tenemos una escuela a mano izquierda de la carretera. 55 vías entre el IV+ y 8a+, otra opción para pasar el día.


6 Comentarios
Enviado por Eneko el lunes 10 de diciembre de 2007

“esos bolkeroooooooooooooooooosssssss!!!!!!dando ideas pa el proximo rockestage,eh?ke bien os lo habeis tenido ke pasar,katxis!!!
iran,hos,balerdi,porma y cia,un abrazo fuerte desde el centro del mundo jejejeje.”
Enviado por Lidia el miércoles 5 de marzo de 2008

“Hola me parece muy bien todo lo que decis pero ultimamente nos estamos encontrando mucho con la historia esta de los colchones viejos. No me parece nada bien ir dejando por el monte todo de mierda ( los colchones) en primer lugar porque me gustara ver quien se los lleva el dia que esten destrozados, en segundo lugar porque da una mala imagen de la escalda, y en tercer lugar si no teneis crash pad lo facil es coger un colchon utilizar-lo y cuando te vas te lo llevas contigo. No es de mal rollo pero teneis que entender que si vamos llenando las zonas de bulder de colchones viejos puede que algun dia la gente se queme y quieran prohibir la escalada, ya que muchas zonas de bulder de por aqui lerida son de propiedad privada. Tampoco estoy diciendo que hayais sido vosotros pero ahora que ha salido el tema aprovecho para difundir-lo porfavor hacer-lo vosotros tambien, esto no puede ser parecemos unos gorrinos. ”
Enviado por Ito el lunes 7 de abril de 2008

“Amén lidia”
Enviado por Iran el sábado 9 de mayo de 2009

“Totalmente de acuerdo contigo Lidia, hay mucha mierda en muchos sitios. Nosotros no tenemos crash pad porque no somos blokeros, y simplemente si vamos a hacer bloke no llevamos nada, nuestros gatos y el magnesio. Evidentemente los colchones ya estaban ahí, pongo la mano en el fuego a que si te decuidas los han dejado los propios escaladores locales, así que a lo mejor no te tienes que ir tan lejos para buscar al culpable. Yo simplemente lo que hice fue dejar todo como estaba, qué quieres que te diga, los colchones no cabían en la furgoneta para ir a tirarlos a un contenedor (donde es muy posible que tampoco entrasen). Yo ni soy una gorrina ni lo parezco. Voy al monte desde que tenía pañales y he recogido todo lo que he podido recoger, desde cartuchos, latas, botellas, colillas...de todo (por supuesto, todo esto no lo había tirado yo). Me parece muy bien que des la voz de alarma, pero ya te digo, lo más normal es que los colchones en estos sitios los hayan llevado los que viven cerca. ”
Enviado por Pepe el lunes 7 de septiembre de 2009

“yo soi de balaguer i los bloques de cubells son mi segunda casa, i me parece que exageras un poko kon eso de los colchones, ya que en su momento estaban en buenas condiciones, i es preferible que haya 2 colchones i parezcamos gorrinos que no torcerte un tobillo, i lesionarte.Ademas que digamos que esta zona de bulder no es frequentada por muxa gente, por no decir nadie. ”
Enviado por Missisbe el lunes 5 de julio de 2010

“Hola!Em preguntava si existeixen les ressenyes d'aquests blocs. Algú en sap alguna cosa?Moltes mercès.”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook